Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Piden la legalización del aborto en Tailandia

El aborto en Tailandia esta prohibido salvo en dos excepciones:

-    Cuando el embarazo amenace la vida de la mujer gestante.
-    Cuando el embarazo sea consecuencia de una violación.

Salvo en estos dos casos el aborto está penado con hasta tres años de cárcel.
Como consecuencia de una ley tan restrictiva las mujeres acuden a clínicas ilegales donde poder interrumpir su embarazo no deseado, de esta manera no solo ponen en peligro su salud si no también su vida.

El objetivo es lograr una clara y completa legalización, Tam-Tang y otros grupos elevaron este años dos instancias al Ejecutivo en las que se pide la legalización del aborto, todavía no ha habido respuesta oficial.

Las mujeres embarazadas que acuden a clínicas clandestinas o a medicación ilegal muchas veces tienen que acudir a hospitales públicos para que puedan ser tratadas, otras directamente mueren en el intento.

La regularización de la interrupción del embarazo conllevaría a una mayor seguridad en la sanidad sanitaria y a prevenir tantos embarazos no deseados, esto es lo que expone Tam-Tang.

Las ONGs piden que las mujeres luchen por el derecho a decidir sobre su cuerpo, aunque oficialmente no hay respuesta. Nunca se pierde la esperanza.

Hace unos años se hallaron el cuerpo de 2.000 fetos ilegalmente abortados en un templo budista. Hay que terminar con esta barbarie y no debe producirse de nuevo, aunque con la existencia de abortos ilegales esto podría volver a suceder.

Hay que educar a las mujeres para que mantengan relaciones sexuales con protección anticonceptiva, a parte que tienen que saber que si utilizan de manera correcta los anticonceptivos como los condones también pueden protegerlas de algunas enfermedades de transmisión sexual.

 Los jóvenes deben ser mas responsables para que las mujeres no tengan embarazos no deseados, hay que fomentar una educación sexual más responsable.

El la actualidad existen países con leyes más restrictivas que la ley tailandesa del aborto. Cinco países prohíben el aborto bajo cualquier concepto, con penas de cárcel no solo para la mujer que se somete al aborto si no también para quienes las ayuden, estos países son: Ciudad del Vaticano, Malta, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana.

Deja un comentario



Negociar el uso del condón
El gran error de negociar el uso del condón
Aborto en Tailandia
Piden la legalización del aborto en Tailandia
Mal uso de los anticonceptivos en los jóvenes
Se trabaja para presentar en Chile un proyecto para el aborto libre
Abierto el camino para la legalización del aborto en Argentina
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones