Loading
X
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar

Aborto quirúrgico

Aborto quirúrgico

¿Qué es el aborto quirúrgico?

El aborto quirúrgico, es una técnica quirúrgica para poner fin a un embarazo no deseado por medio de la extracción del feto. Es un método rápido y seguro cuando se hace en manos expertas y se puede realizar con anestesia local o sedación, según la elección de la paciente. Es un método altamente efectivo y con pocas complicaciones.

Después del aborto quirúrgico

En los primeros días después de un aborto quirúrgico, no deberías tener relaciones sexuales y no nadar, bañarse o usar tampones. La recuperación física es rápida, pero durante unos días, puedes tener un sangrado vaginal y dolores leves (parecidos a los de la menstruación).
Todas nuestras pacientes salen de nuestra clínica con una cita para su próxima visita de control, suelen ser dos semanas después del aborto quirúrgico. En esta visita, te realizaremos una ecografía para ver que todo ha salido bien y darte el alta definitiva. 

¿Podré tener hijos en un futuro?

Muchas de nuestras pacientes, después de un aborto quirúrgico nos preguntan si podrán tener hijos en un futuro o si afecta de algún modo a su fertilidad, pues debes saber que puedes quedarte de nuevo embarazada sin problemas después de la segunda menstruación y además aconsejamos el uso de un método anticonceptivo (de barrera, hormonal o mecánico DIU) tras la intervención sino quieres correr el riesgo de quedarte embarazada de nuevo, ya que estos métodos anticonceptivos se pueden empezar el mismo día la IVE.

Si necesitas un aborto quirúrgico en Madrid, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica El Bosque para ayudarte lo antes posible