Loading
X
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar

Pastillas para abortar

Pastillas para abortar

¿Qué es la pastilla para abortar?

La pastilla para abortar o la píldora abortiva, es un medicamento que se emplea para abortar generalmente antes de las 7 semanas de embarazo. Pero debes saber que no todas las mujeres pueden interrumpir su embarazo de forma voluntaria por medio de la pastilla abortiva ya que hay que cumplir una serie de requisitos como tener entre 18 y 35 años, no estar con ningún tratamiento con insulina o tener alguna enfermedad como la diabetes o problemas de coagulación, no tener puesto el DIU (porque hay que retirarlo antes), no tener un tratamiento a largo plazo con cortico -esteroides o no tener enfermedades intestinales inflamatorias mal controladas entre otras. Pero recuerda que siempre será nuestro especialista el que te indique que método de la IVE puedes usar según tus circunstancias.

¿Cómo funciona la pastilla para abortar?

Cuando acudas a nuestra consulta de la Clínica El Bosque te explicaremos de forma detallada y concisa, cómo funciona y cual es el procedimiento que se sigue cuando se interrumpe el embarazo de forma voluntaria por medio de las pastilla abortiva. Pero el protocolo qué se puede seguir es:

Después de verificar que eres candidata para el aborto con pastillas, se empezará la administración de la pastilla en dos fases.

- Primera fase, se te administrará una pastilla en consulta bajo supervisión medica y después te iras a tu casa.

- Segunda fase, acudirás de nuevo a consulta pasadas unas 48 horas para tomar la segunda pastilla. Esta segunda pastilla contraerá el útero y causará sangrados para expulsar el contenido del útero. Durante esta segunda etapa, permanecerás en nuestra clínica unas horas para estar bajo supervisión médica y comprobar que todo va bien. Transcurridas dos semanas volverás a la clínica para hacerte una ecografía y poder confirmar la expulsión del contenido del útero.

Por medidas de seguridad, no hacemos referencia a los nombres de las pastillas par abortar para evitar su compra por internet u otros medios, intentamos evitar que se haga uso de ellas sin estricto control medico, su administración sin control podría poner en peligro tu vida. Tienes que tener mucho cuidado porque hay muchas redes ilegales que las ponen a la venta en internet, cuyos compuestos son falsos, y además, se trata de una práctica ilegal y penada.

Si necesitas abortar por medio de la pastilla abortiva en Madrid, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica El Bosque para ayudarte lo antes posible