Loading
X
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar

Pruebas ginecológicas

Pruebas ginecológicas

Hoy en día, es muy poco probable que una mujer no visite la consulta del ginecólogo de forma rutinaria para hacerse una revisión ginecológica, pero aun siguen quedando algunas mujeres que por miedo o desconocimiento, dejan pasar los años sin acudir al ginecólogo y en varias ocasiones tiene como consecuencia no poder detectar de manera precoz enfermedades que podrían haber sido curables.

Las pruebas ginecológicas de una revisión rutinaria dependen de factores como la edad, los riesgos, antecedentes personales y familiares, entre otros. Algunas de las pruebas ginecológicas que podemos hacerte en nuestra unidad de ginecología de la Clínica El Bosque, pueden ser:

* Historia clínica: es una entrevista para poder conocer tus datos personales, en los que conoceremos la fecha de tu última menstruación, si has mantenido o mantienes relaciones sexuales, antecedentes personales o familiares de enfermedades, etc. Estos datos quedaran reflejados en tu historial como paciente de nuestra clínica.

* Examen pélvico: es la manera de examinar los órganos genitales femeninos y otros órganos que se encuentran dentro de la pelvis. Y se examina la vulva, el útero, (las pacientes la llaman vagina), el cuello del útero, las trompas de Falopio, los ovarios y el recto.

- Citología: a través de la citología se estudian las células del cuello del útero, para detectar de manera precoz un posible cáncer de cuello de útero o lesiones precancerosas.

* Exploración mamaria: es algo rutinario en nuestra consulta de ginecología y la hacemos para localizar posibles bultos anormales que pueden ser o no benignos.

* Ecografía abdominal o vaginal: gracias a la ecografía, podremos observar como se encuentran tus ovarios y útero, de esta manera podemos descartar posibles quistes en los ovarios, etc.

Si necesitas un ginecólogo en Madrid porque necesitas realizarte unas pruebas ginecológicas, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica El Bosque para que te ayudemos.