Loading
X
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar

Ecografía

Ecografía ginecológica

La ecografía ginecológica, es una técnica de exploración no invasiva, que mediante ultrasonidos, nos permite visualizar los genitales internos de la mujer. Es una técnica que emplea los sonidos de alta frecuencia para obtener imágenes del interior del cuerpo ya que el sonido es reflejado de forma diferente por los distintos tejidos. En la actualidad, la ecografía ginecológica es una exploración rutinaria dentro de la ginecología y se puede realizar por diferentes vías, siendo las más frecuentes la vaginal y la abdominal.

La ecografía ginecológica, es una técnica muy importante para confirmar un embarazo, detectar quistes y/o miomas y para descartar un embarazo no deseado entre otras.

Tipos de ecografía

En nuestra clínica, hacemos tres tipos de ecografía ginecológica a nuestras pacientes y son la ecografía abdominal, transvaginal y de mama.

- Ecografía abdominal: es una ecografía que empleamos para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones.
-Ecografía transvaginal: es una ecografía que empleamos para poder examinar los órganos genitales femeninos, incluidos el útero, ovarios y cuello del útero. Transvaginal significa por o a través de la vagina. La sonda para realizar la ecografía se colocará dentro de la vagina.
- Ecografía de mama: es una ecografía que permite diferenciar los nódulos sólidos de los quistes, algo que no puede hacer la mamografía. Es utilizada, sobre todo, como método de diagnóstico complementario. Por lo general, la ecografía de mama se realiza cuando se necesita más información después de haber hecho otros exámenes y la podemos hacer cuando encontramos un tumor mamario durante una revisión ginecológica, te realizaste una mamografía y los resultados fueron anormales o hay secreción en el pezón transparente o con sangre.
La ecografía utiliza ultrasonidos, y no Rayos X. Muchos estudios han demostrado que estos ultrasonidos son inocuos y que pueden ser utilizados con total seguridad.

Si necesitas un ginecólogo en Madrid porque necesitas realizarte una ecografía, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica El Bosque para que te ayudemos.