Loading
X
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar

Revisión ginecológica

Revisión ginecológica

Nuestra Unidad de ginecología, recomienda por lo menos una revisión ginecológica al año que es esencial para la detección precoz de enfermedades ginecológicas y por lo general, suelen incluir ecografía, citología y exploración mamaria. Y es aconsejable sobre todo cuando mantienes relaciones sexuales o tomas o no algún método anticonceptivo.

Mediante la revisión ginecológica, nuestro ginecólogo podrá prevenir o detectar de forma precoz enfermedades de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano, posibles tumores en el aparato reproductivo y mamas e irregularidades en la menstruación. También te ayudaremos para mantener una buena salud sexual, preservar tu fertilidad y diagnosticar y prevenir el cáncer ginecológico.

En la revisión ginecológica podemos realizarte unas pruebas ginecológicas como son la citología, ecografía y exploración mamaria:

* Citología: es el estudio microscópico de las células del cuello del útero, y nos permite descubrir posibles lesiones malignas causadas por el VPH (Virus del Papiloma Humano).

*Ecografía: es la aplicación de ultrasonidos para permitirnos examinar el aparato genital, dándonos mayor información que la exploración física.

* Exploración mamaria: nos ayuda a la detección de lesiones que son palpables en la mama o deformidades de las misma y nos orienta para solicitar otro tipo de pruebas complementarias que consideremos necesarias.

En resumen, las revisiones ginecológicas nos ayudan a detectar patologías ocultas que podrían pasar inadvertidas por nuestra paciente y realizan una importante labor preventiva que mejora la calidad de vida de las mujeres en las distintas etapas de su vida.

Si necesitas un ginecólogo en Madrid para realizarte una revisión ginecológica, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica El Bosque para que te ayudemos.