Loading
X
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar

Fimosis

Fimosis

La fimosis es una estrechez del prepucio (piel que cubre la punta del pene) que impide retraer la piel hacia abajo y descubrir el glande por completo. Cuando se tiene fimosis, está favorece la aparición de infecciones de la piel de la punta del pene, se tiene falta de higiene, infecciones de orina, sangrados y fisuras cuando se tienen relaciones sexuales y se puede llegar a tener cáncer de pene cuando se tiene edad adulta. Por estás complicaciones y otras más que se pueden tener, nuestra Unidad de urología, siempre aconseja a sus pacientes operarse de fimosis que consiste en extirpar el exceso de piel prepucial para dejar el glande al descubierto.

La fimosis en adultos se puede presentar en tres estadios. Fimosis puntiforme (es aquella en la que el orificio prepucial es apenas apreciable) , fimosis cicatricial ( o fimosis anular no retraible que es cuando la piel que rodea el orificio prepucial esta engrosada) y fimosis anular (el prepucio esta estrechado en mayor o menor medida y por alguna circunstancia existen complicaciones o fracaso para la retracción).

Beneficios de la operación de fimosis

La operación de fimosis, conlleva una serie de beneficios tanto a nivel de prevención de infecciones y enfermedades, como a nivel de mejora de la vida sexual, por eso, operarse de fimosis tiene muchos beneficios, como pueden ser:

- Prevención de infecciones en el tracto urinario.
- Mayor higiene del pene.
- Ayuda a prevenir el cáncer de pene. Este tipo de cáncer es raro, pero es más propenso en hombres que tienen fimosis.
- Evita la posibilidad de sufrir enfermedades del pene como la parafimosis, balanitis, etc.

¿Cuándo se recomienda la operación de fimosis?

Lo ideal es esperar a que la fimosis se vaya resolviendo sola con el tiempo pero en muchos casos, esto no sucede y es entonces cuando hay que hacer algo. Cuando se sufre de dolor en el pene al masturbarse o mantener relacione con penetración, cuando no puedes deslizar el prepucio hacia atrás, cuando el frenillo esta tirante, el glande o prepucio están inflamados, hay excesiva secreción debajo de prepucio o infecciones de orina entre otras, es momento de operarse de fimosis.

Si necesitas un urólogo en Madrid para la operación de fimosis, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica El Bosque para que te ayudemos.