Loading
X
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar

Vasectomía

Vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente que se le realiza a un hombre para controlar la reproducción. Es una cirugía en la que se cortan los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de la cirugía, el hombre no podría dejar embaraza a una mujer.

Es una decisión muy importante y nuestra Unidad de Urología de la Clínica el Bosque aconseja la vasectomía cuando estás muy seguro de no querer tener hijos en un futuro por lo que no es aconsejable como control de natalidad a corto plazo. La vasectomía puede ser una buena opción para un hombre que tenga una relación y ambos compañeros estén de acuerdo en no tener hijos o no tener más hijos, cuando se pueda causar un embarazo de riesgo por problemas de salud de la mujer, cuando uno o ambos en la pareja tienen trastornos genéticos que no quieren transmitir, etc. Pero es posible, que la vasectomía, no sea una buena opción para ti cuando tengas una relación con alguien que no haya decidido si va a tener hijos o no en el futuro, tus relaciones sean inestables, solo quieres operarte para complacer a tu pareja, quieres tener hijos en un futuro, eres joven y tu decisión cambie en un futuro o estés soltero.

Algo que debes saber sobre la vasectomía y es muy importante, es que no afecta al hombre a nivel sexual, es decir, puedes continuar teniendo la misma capacidad de erecciones, el mismo libido y la misma capacidad para alcanzar el orgasmo. La vasectomía, no cambia la producción de hormonas ni hace que disminuya tu placer sexual. El único cambio, es que el semen durante las eyaculaciones no tendrá espermatozoides.
La efectividad de la vasectomía, es casi del 99%, pero no es efectiva de manera inmediata, ya que para que la operación sea efectiva se necesita una serie de eyaculaciones para liberar todos los espermatozoides que sean potencialmente fértiles. Durante unos meses tienes que emplear un método anticonceptivo de barrear como el condón para evitar un embarazo no deseado.

Si necesitas un urólogo en Madrid porque quieres operarte de vasectomía, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica El Bosque para que te ayudemos.