Loading
X
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestro aviso legal. Aceptar

Vasectomía reversible

Vasectomía reversible

Nuestra Unidad de urología en Madrid, es una de las unidades con mayor experiencia en la vasectomía reversible porque empleamos microcirugía que ofrece en la mayoría de los casos excelentes resultados. Revertir la vasectomía, consiste en unir de nuevo conductos deferentes que se seleccionaron durante la vasectomía y esta unión permite de nuevo el paso de espermatozoides y su salida con el semen. En general cuanto más tiempo ha pasado más difícil es de lograr, pero no imposible.

En primer lugar, una de las prioridades a la hora de revertir la vasectomía, es el historial clínico de nuestro paciente, atendiendo principalmente si existen ciertas dificultades que puedan entorpecer el procedimiento. Cuando hayamos descartado posibles contraindicaciones, te haremos un estudio para saber la calidad que tienen tus espermatozoides y así saber si los testículos mantienen su capacidad para generarlos, también se te realizarán otro tipo de pruebas como exploración física, análisis hormonales, etc.

Existen diversas publicaciones que indican la tasa de éxito (hasta un 90% de los casos) de la vasectomia reversible, pero esta tasa depende del tiempo transcurrido desde que se hizo la vasectomía, el tipo de vasectomía , el tipo de corrección y si la corrección fue Unilateral o Bilateral. Es fundamental el periodo de tiempo transcurrido desde la vasectomía porque a más tiempo los resultados no pueden ser satisfactorios.

Ventajas de la vasectomía reversible

Algunas de las ventajas que tiene revertir la vasectomía son:

- Es una cirugía más fácil de realizar que en el caso de la ligadura de trompas.
- Tiene menos riesgos y el proceso de curación es más rápido que en el caso de las mujeres.
- La cirugía no entraña peligro alguno y es indoloro.
- Poder tener hijos.
- El proceso es rápido con anestesia local o total en función de las circunstancias de cada paciente, etc.

Si necesitas un urólogo en Madrid porque quieres hacerte una vasectomía reversible, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica El Bosque para que te ayudemos