Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar
Aborto farmacológico en todos los Centros de atención primaria

Ciudadanos presenta una iniciativa parlamentaria que propone que la interrupción voluntaria del embarazo por medio del método farmacológica esté implementada en todos los Centros de Atención Primaria (CAP) y Centros de Atención Sexual y Reproductiva (Assir) de Catalunya.

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento Camino Fernández ha asegurado que están comprometidos y que trabajan por los derechos de las mujeres, para que puedan desarrollar su maternidad y puedan decidir su gestación en libertad.

Ha indicado que, a pesar de que los métodos farmacológicos para el aborto están regulados en la legislación actual (implantados en los hospitales catalanes desde 2001 y en los ambulatorios desde 2012), en la práctica esto no es así.

La realidad es que no es posible acceder a estos tratamientos en la totalidad del territorio, y ha considerado que su implementación no se ha llevado a cabo en todos los centros de atención reproductiva y de atención primaria.

Con esta propuesta, pretenden que las mujeres obtengan la información acerca de los dos métodos existentes, y puedan realizar su elección, entendiendo en cada caso sus circunstancias personales, médicas y sanitarias.

Deja un comentario



Una educación sexual pornográfica
Más embarazos, matrimonios tempranos y violaciones
Víctimas de esterilización
Nueva ley de legalización del aborto
Varsovia retrasa la restricción del aborto tras las protestas
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones