Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar
Aborto y anticonceptivos gratis a partir de los 12 años

El Gobierno Francés quiere extender la gratuidad de los métodos anticonceptivos a los menores de 12 años. Si se aprueba el anteproyecto de ley de financiación de la Seguridad Social francesa para 2020, los menores a partir de 12 años podrán acceder a anticonceptivos sin coste alguno para ellos.

Desde 2013, la píldora y otros anticonceptivos son gratuitos en Francia para las jóvenes entre 15 y 17 años presentando una receta medica y la tarjeta de la seguridad social. Los jóvenes no necesitan pedir el consentimiento de sus padres para la consulta médica ni para obtener los anticonceptivos en la farmacia y se les garantiza el secreto médico si así lo desean.

El objetivo de la extensión de esta medida a los menores de 15 años es evitar embarazos no deseados entre las menores y reducir el número de abortos entre este sector de la población.

El Gobierno francés considera que el hecho de que las menores de 15 años deban pagarse de su propio bolsillo la compra de anticonceptivos puede frenar su acceso a los mismos, ya que muchas menores tienen miedo o les da vergüenza hablar de sexo con sus padres o pedirles dinero para comprar la píldora o preservativos. El Gobierno confía en que con la gratuidad de los anticonceptivos a partir de 12 años, baje el número de embarazos y abortos entre las menores, tal y como ocurrió cuando se puso en 2013 en marcha esta medida para las menores de entre 15 y 17 años.

Comentarios

  • Lucia
    Que buena noticia. Eso tendrían que hacerlo en España tb.

Deja un comentario



Una educación sexual pornográfica
Más embarazos, matrimonios tempranos y violaciones
Víctimas de esterilización
Nueva ley de legalización del aborto
Varsovia retrasa la restricción del aborto tras las protestas
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones