Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Argentina anuncia la flexibilización del aborto no punible

El nuevo ministro argentino de Salud, ha anunciado un protocolo para flexibilizar el aborto no punible bajo las causas de violación y riesgo para la vida de la madre y ofrecer mayor protección frente a la posible objeción de conciencia de los médicos.

En el país se han dado varios casos de niñas que quisieron abortar y, por conflictos con las autoridades, su propia familia o con los médicos, por la objeción de conciencia, no pudieron hacerlo.
Por ello, esta nueva iniciativa, aunque respeta el derecho individual a no realizar el aborto, determina que a nivel institucional se tiene que dar una respuesta sanitaria.

Uno de los casos más sonados sobre esta problemática fue el de una niña de 11 años quedó embarazada tras ser violada y tanto ella como su familia manifestaron su deseo de abortar cuando lo descubrieron, a las 19 semanas de gestación.
Sin embargo, en la víspera de la intervención el Gobierno dijo que buscaba salvar las dos vida" y le practicó una cesárea a las 24 semanas, y el bebé finalmente falleció.

La legalización del aborto, tema candente en la política

El anuncio del ministro del nuevo Gobierno llega después de que el mes pasado el secretario de Sanidad, publicara una resolución que facilitaba el aborto en niñas de entre 13 y 16 años bajo las dos causas previstas por la ley.
El actual titular de Salud ha asegurado que el nuevo protocolo es una evolución del que se derogó recientemente, con alguna introducción de algún elemento técnico y un poco más flexible en cómo se aplica la objeción de conciencia.
La legalización del aborto es uno de los temas más candentes en la política argentina  y una de las principales reclamaciones del movimiento feminista del país austral, que simboliza su lucha con el emblemático pañuelo verde.

Deja un comentario



Gibraltar dividida por el aborto
Aborto farmacológico en todos los Centros de atención primaria
La vibrante lucha por despenalizar el aborto en Argentina
Abortar si eres menor
Liberalización parcial del aborto en Marruecos
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones