Loading
X
Cómo se pone el condón

El condón es el único método anticonceptivo (en un alto porcentaje) que previene un embarazo no deseado y protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Conoce sus ventajas y cómo se pone correctamente.

El sexo debe ser divertido, íntimo y placentero, pero también saludable. Por eso saber cómo poner un condón es muy importante.

Abrir el envoltorio del condón

Antes de abrirlo hay que verificar la fecha de caducidad o que la fecha de fabricación no sea mayor a 5 años, que sea homologado y que su estado general esté bien.
Localiza la marca del envoltorio para su abertura. Rasga con los dedos sin hacerlo daño. Cuidado con las uñas y anillos. No uses los dientes.

Ponerte el condón

Cuando tengas el condón, tira hacia atrás el prepucio. Desenrolla un poco el condón para saber cuál es el sentido correcto y luego aprieta la punta del condón para que no quede aire y deja espacio en la punta.
Con el pene erecto, colocado en la punta del pene y con delicadeza deslizado por el pene hacia abajo. Comprueba que el condón está en su sitio.

Si quieres favorecer a una penetración más suave, puedes frotar un poco de lubricante de base acuosa en la parte exterior del condón. Es aconsejable si usas un condón poco lubricado. Aunque elijas uno que lo este lubricado, usar algo más de lubricante aumenta la sensibilidad y ayuda a evitar roturas.

Que NO hacer al ponerte el condón

* No uses dos condones a la vez porque su fricción puede hacer que se rompan.
* No uses un condón caducado.
* No uses lubricantes caseros como vaselina, aceite para bebés o aceite vegetal pueden perjudicar el material del preservativo.
* No reutilices nunca un condón, es de un solo uso.

Deja un comentario



¿Qué es la vasectomía?
Qué hacer después abortar
¿Se pueden evitar las enfermedades venéreas?
Cómo se usa el anillo anticonceptivo
Cómo usar un condón femenino
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones