Loading
X
¿Cómo se pone un condón?

El sexo tiene que ser divertido, íntimo, placentero y saludable. Por eso saber cómo poner un condón es muy importante para evitar un embarazo no deseado y prevenir el contagio de enfermedades venéreas.

Cómo poner un condón

Comprueba que el condón no está caducado: antes de ponerte el condón, tienes que verificar la fecha de caducidad para no comprometer la protección de ambos.

Abre el envoltorio del condón con cuidado por el borde sin usar los dientes, ni tijeras, ni nada punzante que puede perporarlo.

Coloca el condón en la punta del pene: el condón solo puede desenrollarse en una dirección, por lo que asegurate de cuál es la posición correcta. La punta debe mirar hacia arriba y los bordes deben estar enrollados hacia afuera. Parece un pequeño sombrero. Si quieres aplicar lubricante este sería el momento.

Coloca el condón cuando el pene este duro. Colocalo sobre la cabeza del pene. Deberás asegurarte de que se ajusta perfectamente al pene sin que queden bolsas.

Con cuidado, coge la punta del preservativo entre tu dedo índice y tu pulgar usando las yemas de los dedos y asegurándote de dejar un espacio entre tu pene y la punta del condón para el esperma. Con la otra mano desenrolla el condón hasta la base del pene.

¿Qué hacer si se sale el condón?

Si el condón se desenrolla durante el sexo, vuelve a enrollarlo hacia abajo, y si se sale, deberás sacar el pene, recuperar el condón y ponerte uno nuevo siguiendo los mismos pasos que mencionamos antes.

¿Cómo se quita el condón?

Cuando se termine la relación con una eyaculación, es importante antes de sacar el pene sujetar el condón por su base (mientras el pene sigue erecto) y, luego saca el pene de la vagina o ano. Así te aseguras de que no se escape el semen.
Después podrás quitarte el condón cuando el pene esté completamente fuera de la vagina o el ano.

Luego haz un nudo al condón, envuélvelo con papel y tíralo a la papelera.

Lo que no hay hacer al ponerte el condón

No uses 2 condones a la vez.

No utilices un condón caducado.

No uses lubricantes caseros.

Nunca reutilices el condón.

Comentarios

  • Luís
    Gracias por la información, es muy útil
  • María
    Pues gracias porque más de una duda me resolvieron

Deja un comentario



Causas del retraso en la menstruación
Se me ha roto el condón ¿qué hago?
¿Cómo se pone un condón?
Polonia limita casi totalmente el aborto
Montero y su reforma de la ley del aborto
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones