Después de un aborto

Es muy importante saber los síntomas que puedes tener después de un aborto, saber lo qué es normal y no es normal es fundamental para conocer que le pasa a tu cuerpo después de abortar.

Es normal después de un aborto tener perdidas de sangre similares a las de la una regla, o de forma más irregular, incluso no manchar nada, o casi nada, durante los primeros días y empezar con dolores y sangrado al tercer o cuarto día del Aborto. Estas pérdidas en ocasiones pueden ser en forma de coágulos.

Es normal después de abortar que aparezcan dolores similares a los de una regla que a veces pueden ser más intensos, en estos casos podrías tomar un analgésico que no sea aspirina

Es normal que al día siguiente del aborto a veces aparezcan dolores musculares por todo el cuerpo similares a las agujetas, esto se debe a las anestesia, y en estos casos también puedes tomar analgésico pero no aspirina.

Es normal que en ocasiones aparezca fiebre de 37º,5 a 38,5º durante tres días y que posteriormente desparecen.

Es normal que la primera regla posterior al aborto aparezca entre los 28 y 45 días siguientes, sea más abundante y más larga que las habituales e incluso manchar coágulos.

Si necesitas ayuda, nuestra Clínica El Bosque puede ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o acudiendo a la clínica.