Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Diez Motivos por la que penalizar el aborto es negativo

Según las guías sobre aborto seguro de la OMS, existen suficientes motivos para promover la despenalización del aborto en el mundo y garantizar su acceso a las mujeres y niñas, respetando así sus derechos sexuales y reproductivos.

1.- La despenalización y legalización del aborto temprano no vulneran leyes ni el derecho internacional. En cambio, leyes restrictivas sobre aborto para resolver cuestiones de salud y vulnerar la autonomía de las mujeres va en contra de distintas convenciones de derechos humanos.

2.- Las políticas y leyes que restringen y criminalizan el aborto NO disuaden. Las mujeres que se enfrentan a un embarazo No deseado y deciden abortar, lo harán, independientemente de la situación legal.

3.- La penalización del aborto vulnera los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que forman parte de los derechos humanos.

4.- La prohibición del aborto, aboca a las mujeres que deciden abortar, a recurrir a métodos clandestinos e inseguros que ponen en riesgo su salud y su vida.

5.- La restricción del acceso al aborto aumenta las tasas de muerte maternas y las complicaciones por aborto.

6.-  Cuándo el aborto está prohibido, su impacto es mayor en mujeres pobres y vulnerables. Aumentando la desigualdad socioeconómica.

7.-  La penalización del aborto limita la libertad y autonomía de las mujeres para decidir sobre su vida y su cuerpo.

8.- En aquellos países donde el aborto es legal y accesible. Las mujeres que deciden abortar lo hacen en las primeras 8 semanas de gestación.

9.- La penalización del aborto aboca a las mujeres que deciden abortar a un mercado clandestino que las expone a tratos crueles, inhumanos y degradantes.

10.-  En los países donde el aborto es ilegal, se valida un mercado no regulado y clandestino que se lucra con la vida y salud de las mujeres.

Deja un comentario



Se rechaza en Eslovaquia la ley regresiva del aborto
Eslovaquia obligará a las mujeres a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar
El Aborto no aumenta el riesgo de suicidio
El Ministerio de Salud de Colombia quiere legalizar el aborto
Indulto real
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones