Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Dos de cada tres madrileños apoya mantener la ley actual del aborto

El líder del PP, Pablo Casado, reabrió hace un par de semanas el debate sobre el aborto al señalar que es partidario de derogar la actual ley de plazos, aprobada en 2010, para volver a la de supuestos, que fue aprobada en 1985. El nuevo MadriData del programa Turno de Palabra ha querido preguntar la opinión de los madrileños sobre este asunto y el resultado el claro: una mayoría, el 64,1%, es partidaria de mantener la ley actual.

El 20% opina, por su parte, que el aborto debería estar más restringido que en la actualidad, mientras que otro 12,3% afirma que el aborto debería estar prohibido totalmente. Otro 3,6% no opina o no contesta sobre esta cuestión.

Esta encuesta telefónica, elaborada por Invymark para Telemadrid, se realizó este pasado viernes 15 de febrero a 800 madrileños (400 residentes en la capital y otros 400 residentes en otros municipios de la región).

Son principalmente los votantes de Más Madrid (97,9%) y los de Podemos (92,4%) quienes se muestran más contundentes al responder que mantendría la ley actual del aborto. El 78,9% de los simpatizantes del PSOE opinan lo mismo, igual que el 32,8% de los del PP, el 53,4% de los Ciudadanos y el 14,3% de los de Vox.

El 35,6% de los simpatizantes del PP, el 31,1% de los de Ciudadanos y el 42,9% de los de Vox sí consideran que el aborto debería estar más restringido que en la actualidad. Solo el 12,3% de los votantes del PSOE opinan los mismo. Apenas nadie de Más Madrid o Podemos cree que haya que hacer cambios duros a la ley actual.

¿Quién prohibiría el aborto totalmente? El 28,3% de los votantes del PP y el 38,1% de los votantes de Vox. Apenas el 12,6% de los de Ciudadanos y el 6,6% de los del PSOE apoyarían esta medida.

Fuente: TeleMadrid

Deja un comentario



Tres consejos básicos para tener adecuada higiene íntima este verano
Aumento de las ETS en España, señalamos las más comunes
Cáncer de Ovario, cinco señales para una detección precoz
Diez Motivos por la que penalizar el aborto es negativo
Subida significativa de las enfermedades de transmisión sexual en España
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones