Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Educación sexual como asignatura obligatoria

Necesitamos que los colegios eduquen a nuestros hijos en la igualdad de hombres y mujeres y por supuesto en la no violencia, por lo tanto es importante promover relaciones afectivo-sexuales igualitarias, mediante una asignatura como la educación sexual.

Save the Children en un comunicado nos recuerda que entre enero y octubre del año pasado 356 menores fueron denunciados por violencia machista, por lo que insisten en la necesidad de crear una Ley para proteger a todas las niñas y niños.

Esto es doblemente grave porque hablamos de una violencia de género y una violencia en la infancia, se hace necesario educar a nuestros hijos para prevenir todo tipo de violencia.

Debemos aprender de los colegio suecos donde la asignatura de educación sexual es una asignatura obligatoria.

La OMS nos dice que los programas de educación sexual deberías iniciarse de manera temprana y ser específicos para cada edad, para de esa manera constituir una actividad continuada de promoción de la salud durante los años de escolaridad de los niños y niñas.

Con la llegada de la LOMCE, la reforma educativa eliminó todo el contenido que estuviera relacionado con la sexualidad en los colegios españoles.

Hay que abrir protocolos de detección e intervención de todo tipo de violencia en los colegios.

Deja un comentario



Cuidados después de un aborto
Efectividad de los métodos anticonceptivos
Métodos Anticonceptivos, ¿cuáles son los más eficaces?
Atención previa al aborto
Atención previa al aborto legal y seguro
La última estrategia de los antiabortistas
Embarazo en menores de 15 años
Madres menores de 15 años
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones