Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
El Aborto no aumenta el riesgo de suicidio

Las mujeres que han tenido un aborto tienen un mayor riesgo de intentos de suicidio, pero los investigadores concluyen que esto no puede ser atribuido al aborto, sino a problemas preexistentes.

Según la asociación HazteOir:

Las mujeres que abortan sufren una tasa de suicidio y de desequilibrio mental muy superior a la media. 

Sin embargo, esta misma semana, la revista médica The Lancet Psychiatry ha publicado el primer estudio en comparar el riesgo de suicidio en mujeres antes y después de un aborto y sus resultados contradicen a los que indica la asociación  HazteOir  y concluyen los investigadores diciendo que las políticas basadas en la noción de que el aborto aumenta el riesgo de suicidio están mal informadas.

Partidos y los daños psicológicos

* Gádor Joya: en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de la Comunidad de Madrid,la parlamentaria aseguró en su intervención que "existen muchos más riesgos a la hora de practicar un aborto que de dar a luz" y apuntó a que "a nivel psicológico existen riesgos" que pueden mostrarse durante años. "Hemos tenido testimonios de mujeres con cuadros de ansiedad, con problemas en relaciones sociales, relaciones de pareja, depresiones e intentos [de suicidios] y suicidios consumados".

* La Red Madre, una fundación antiaborto apoyada por el Partido Popular, también habla en su web del "síndrome post-aborto", que define como "sentimientos de culpa, tristeza, depresión…", a pesar de este supuesto síndrome no ha sido reconocido por ninguna institución médica internacional.

El estudio de Steinberg no ha sido el único que ha analizado la relación entre el aborto y la salud mental de las mujeres en los últimos años. Durante décadas, varias investigaciones han llegado a conclusiones similares y una revisión reciente sobre la seguridad y eficacia del aborto, publicada por la Academia Nacional de Ciencias, concluyó que el aborto no aumenta el riesgo de depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático de las mujeres.

Deja un comentario



Se rechaza en Eslovaquia la ley regresiva del aborto
Eslovaquia obligará a las mujeres a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar
El Aborto no aumenta el riesgo de suicidio
El Ministerio de Salud de Colombia quiere legalizar el aborto
Indulto real
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones