Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
El Ministerio de Salud de Colombia quiere legalizar el aborto

El Ministerio de Salud de Colombia presentó esta semana un borrador de resolución para legalizar el aborto. El borrador de la resolución busca garantizar que se aseguren las condiciones de calidad, seguridad y salubridad a estos servicios

Ante ello, la plataforma Unidos por la Vida convocó a un plantón frente al Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para demostrar el rechazo de la ciudadanía frente a esa nueva iniciativa para reglamentar la ley del aborto de 2006. 

El aborto fue despenalizado en Colombia para casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales el 10 de mayo de 2006 cuando la Corte Constitucional emitió la sentencia C-355/06. En la actualidad, el Ministerio de Salud trabaja en una reglamentación de la ley del aborto, siguiendo el mandato de la Corte Constitucional en su sentencia 096 de 2018, en la que hizo este pedido al Gobierno y al Congreso. Esa misma sentencia no solo ratificó la del 2006, sino que coloca al aborto como un derecho humano y con la posibilidad de practicarse durante todo el embarazo.

Deja un comentario



Un juez bloquea la ley contra el aborto en Alabama
El Ministerio de Salud de Colombia quiere legalizar el aborto
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones