Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Gibraltar dividida por el aborto

El 19 de marzo se decidirá en Gibraltar sí se amplían los supuestos de la interrumpir el embarazo. Recordar que Gibraltar tiene una de las leyes pro-vida más fuertes de Europa, que contempla la cadena perpetua para la mujer y quien le ayude.

El Peñón, que tiene una de las leyes más fuertes pro-vida de Europa, decidirá ese día si acepta la ampliación de los supuestos para que una mujer pueda abortar legalmente. Hasta ahora solo se permite en caso de extremo peligro de muerte de la madre. Si una mujer aborta en cualquier otra circunstancia se enfrentaría a la cadena perpetua ella y cualquier persona que le ayude.

En Gibraltar nunca ha habido una condena quizás porque las mujeres se trasladan a clínicas españolas para hacerlo con más discreción. En Gibraltar entienden que esto seguirá sucediendo, sea cual sea el resultado de la consulta de marzo.

En julio de 2019, el Parlamento, votó a favor de permitir el aborto antes de la 12ª semana de embarazo por medio de una Ley de Delitos. Esta nueva legislación es la que se someterá a una votación popular es el centro de la polémica entre activistas pro-vida y favorables al aborto de toda Europa.

La nueva legislación permitirá que una mujer embarazada solicite el aborto  cuando continuar con el embarazo suponga un riesgo para su salud mental. El Gobierno considera que este es el mecanismo adecuado para practicar abortos en casos de violación o incesto.
La propuesta de ley también establece que estará permitido interrumpir un embarazo cuando exista un riesgo sustancial de que el feto sufra una anormalidad fetal mortal o de que si el bebé nace, sufra anormalidades físicas o mentales tales que conlleven una discapacidad grave. Las circunstancias del supuesto incluyen aquellas para las que la Autoridad Sanitaria de Gibraltar realiza pruebas.

El debate del aborto ha generado una profunda división en la población gibraltareña y no es nada seguro que la consulta popular vaya a sancionar la modificación propuesta por el Gobierno. El Gobierno, en cualquier caso, se ha comprometido a aceptar el resultado.
En el referéndum pueden votar todos los británicos, mayores de 16 años, que hayan residido en Gibraltar durante diez años.

El proceso de consulta sobre el aborto fue impulsado por el caso del Tribunal Supremo del Reino Unido sobre la legalidad de la Ley del Aborto en Irlanda del Norte.

Deja un comentario



¿Es bueno usar salvaslip?
Qué no hacer antes de una revisión ginecológica
Argentina debe legalizar el aborto
Los efectos de la masturbación femenina
La pastilla anticonceptiva cumple 60 años
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones