Loading
X
Higiene durante la menstruación

¿Te bajo la regla por primera vez?. Conoce los cuidados e higiene que se necesita tener durante tu periodo menstrual.

Frecuencia del lavado genital durante la menstruación

Se recomienda lavar la zona genital dos veces al día (o más si te sientes comoda) porque durante la regla se genera un ambiente favorable para que las bacterias prosperen. No tener una buena higiene durante la regla puede ser incómodo. Es importante no alterar la flora natural de la vagina cuando la laves, por eso, se aconseja hacerlo con agua tibia sin jabón.

Recuerda lavar la zona de adelante hacia atrás. Primero limpia los labios, después el perineo y luego el ano, así se reduce la posibilidad de que entren en la zona vaginal microorganismos patógenos y restos de materia fecal.

Uso de productos sanitarios durante la menstruación

Usa un producto sanitario con un nivel de absorción adecuado para tu flujo menstrual. Cambiar la compresa o el tampax con poca frecuencia es un caldo de cultivo para bacterias e infecciones.

* Cambio de tampax: la recomendación más habitual es cambiarlo cada 4 horas, pero puede ser antes porque depende del flujo menstrual que tengas.

* Cambio de compresa: depende de la cantidad de tu flujo menstrual, pero una buena idea es cambiarla cada 3 ó 4 horas, incluso aunque sangres poco. Cuando estás dormida, tus funciones corporales se ralentizan y la intensidad del sangrado disminuye, por lo que se usa una sola compresa durante toda la noche sin necesidad (por lo general) de tener que despertarse para cambiarla.

Cuando te cambies de compresa o tampax, envuélvelo en la envoltura de la nueva compresa o tampax o en papel higiénico y luego tíralo. Esto ayuda a bloquear el olor y evitar la propagación de bacterias que pueden acumularse con el tiempo. Luego tíralos a la basura no al inodoro

Algunos productos de higiene durante la menstruación, entran en contacto con el área anal, por lo que para evitar transmitir las bacterias que se encuentran en el producto higiénico debes lavarte las manos después de cambiar el producto.

Evitar el olor durante la menstruación

Puedes evitar ese olor desagradable que aveces aparece durante la regla. Puedes usar toallitas húmedas o lavar la zona genital con agua. Tienes que evitar los desodorantes de higiene personal durante la menstruación porque puede causar vaginitis.

Puedes reemplazar el papel higiénico con toallitas húmedas, que son más suaves y delicadas. Recuerda que no contengan alcohol, aromatizantes y que tengan un pH equilibrado.

Deja un comentario



Quiero usar la inyección anticonceptiva y no sé como
Menstruación dolorosa
Se despegó el parche anticonceptivo
Anticonceptivos que consideras seguros y NO LO SON
Higiene durante la menstruación
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones