Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Indulto real

El Ministerio de Justicia de Marruecos anuncia la liberación de la periodista marroquí Hajar Raissouni, y su prometido, que habían sido condenados a un año de prisión por los delitos de aborto y por mantener relaciones fuera del matrimonio, tras recibir un indulto real.

Un indulto real no elimina la grave injusticia que han sufrido. Sus declaraciones de culpabilidad deben ser anulados, y sus expedientes judiciales limpiados.

El caso de Hajar Raissouni muestra cuánto trabajo queda por hacer para proteger los derechos de las mujeres en Marruecos. Las autoridades marroquíes deben despenalizar urgentemente el aborto y derogar todas las demás leyes que discriminan a las mujeres”, ha señalado la responsable de Amnistía Internacional.

Raissouni siempre ha insistido en que los cargos fueron «fabricados» y «motivados políticamente» y que fueron motivados sobre todo por sus artículos sobre personas detenidas en relación con las llamadas protestas «Hirak» en la región del Rif del norte de Marruecos en 2016 y 2017.

Hajar Raissouni, periodista del diario marroquí independiente Akhbar al Yaoum, fue arrestada el 31 de agosto de 2019 junto con su novio, Amin Rifaat, cuando salían de una clínica de Rabat. El médico y otros dos miembros del personal clínico también fueron arrestados, como sospechosos de practicar un aborto. El 30 de septiembre, Hajar Raissouni y Amin Rifaat fueron condenados a un año de prisión, y el médico implicado en el caso recibió una pena de dos años. Los otros dos miembros del personal médico recibieron penas condicionales de un año y ocho meses de prisión, respectivamente. A todos ellos se les ha concedido un indulto real.

Deja un comentario



Eslovaquia obligará a las mujeres a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar
El Aborto no aumenta el riesgo de suicidio
El Ministerio de Salud de Colombia quiere legalizar el aborto
Indulto real
Liberadas 52 mujeres encarceladas por abortar en Ruanda
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones