Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Investigan el acoso a las clínicas que practican abortos

El Defensor del Pueblo comienza a investigar la situación por la que sufren muchas clínicas de interrupción voluntaria del embarazo en España.

Diariamente, las clínicas de IVE en España, están siendo increpadas por los grupos ultra-católicos porque se sitúan en las puertas de estas clínicas legales y autorizadas por cada consejería de salud de cada comunidad para increpar a las mujeres que acceden a las clínicas.

El acoso que hacen este tipo de grupos antiabortista ha llegado a manos del Defensor del Pueblo por medio de varias organizaciones que se reunieron con algunos de sus integrantes el pasado mes de enero.

El Defensor del Pueblo solicitó un informe sobre la situación para su posterior estudio y esta misma semana de marzo ya está estudiando la condición de acoso e increpación llegando a solicitar una ampliación de la información.

Por el momento no se ha abierto un expediente de investigación (oficial), aunque  la actuación del Defensor del Pueblo podría derivar en una propuesta de modificación normativa y/o una llamada de atención a las Administraciones Públicas, entre otras posibilidades.

El contenido del informe que se ha entregado al Defensor del Pueblo hace un resumen de la situación actual, caracterizada por:

* La presencia de grupos ultra-católicos que abordan a las mujeres.
* Uso de fotografías, fetos de juguete y proclamas contra el aborto antes de que entren a la clínica.
* Bloqueo de los accesos a las clínicas.
* Consignas, gritos y amenazas a las mujeres y acompañantes.
* Amenazas a los profesionales de las clínicas.
* Intentos de abordar y disuadir de forma individual a las mujeres que van a abortar.
* Acoso y seguimiento de las mujeres que acuden a las clínicas de IVE, llegando incluso a perseguirlas hasta que se meten en sus vehículos o transporte público.

Deja un comentario



Mutilación genital femenina
Mutilación genital femenina
Como abortar
Cada día mueren mujeres y niñas durante el embarazo y el parto
Revisión ginecológica
Píldora masculina
Píldora anticonceptiva para hombres
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones