Loading
X
La ONU pide omitir un proyecto que busca prohibir el aborto

La ONU ha manifestado su preocupación por un proyecto de ley orientado a incorporar la prohibición absoluta del aborto en Honduras. Advierte en un comunicado que el proyecto es contrario a los estándares internacionales y a las recomendaciones que ha hecho al país diferentes órganos y mecanismos de derechos humanos. Señaló que el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha recomendado al Estado de Honduras modificar con carácter urgente su legislación para ayudar a las mujeres a evitar embarazos no deseados y asegurar que no deban ocurrir abortos clandestinos que pudieran poner en peligro sus vidas y salud.

De aprobarse el proyecto, se profundizaría el problema de salud pública que la penalización del aborto en todas sus modalidades provoca, al obligar a las mujeres a practicarse abortos de forma insegura.
Los abortos clandestinos atentan contra la salud y el derecho a la vida y las colocan en una situación de mayor vulnerabilidad.

La prohibición absoluta del aborto vulnera la dignidad humana y el derecho a la vida y la salud de las mujeres y su incorporación en la norma fundamental del país favorecería un marco legal discriminatorio por razones de género.

La ONU pide al Poder Legislativo discutir proyectos de ley relacionados con el devenir de la vida y la salud de las mujeres, con grupos feministas y organizaciones defensoras de derechos de las mujeres en el país y a revisar a la luz de estándares internacionales la normativa que penaliza el aborto en todas sus modalidades.

Deja un comentario



Causas del retraso en la menstruación
Se me ha roto el condón ¿qué hago?
¿Cómo se pone un condón?
Polonia limita casi totalmente el aborto
Montero y su reforma de la ley del aborto
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones