Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar
Liberalización parcial del aborto en Marruecos

¿Un galimatías con permiso real?. No pensamos que sea una liberación parcial para el aborto en Marruecos, tener que tener un permiso real, un informe del Ministerio y más requisitos que hacen imposible el aborto.

Marruecos está dando un paso importante hacia el reconocimiento (en algunos casos) del aborto.

El proyecto de ley que modifica el código penal permite el aborto en casos de violación e incesto, malformaciones fetales o trastornos mentales maternos.

Los miembros de la Comisión de Justicia y Legislación también han logrado resolver sus diferencias sobre los artículos relativos a la legalización del aborto y la penalización.
Aunque el aborto no será punible (que merece castigo) si el embarazo ocurre como resultado de una violación o incesto, la interrupción todavía debe ser realizada por un médico que ejerza en un hospital público o una clínica con licencia. Y antes de realizar tal operación, la víctima debe presentar un certificado de iniciación de un procedimiento judicial emitido por el fiscal general del rey y validar la denuncia después de la investigación. El médico requerido debe informar al delegado del Ministerio de Salud a la provincia o la prefectura antes de cualquier intervención. La mujer embarazada también tendrá que ser informada por el médico o el trabajador social de las posibilidades legales de que dispone para el cuidado del niño, así como de los riesgos de esta operación.

Esta liberalización parcial del aborto está bien enmarcada por disposiciones que obligan a las mujeres a proporcionar un documento inexpugnable que demuestre que tienen derecho a la interrupción del embarazo. Por ejemplo, después de la semana 12, las disposiciones del proyecto de ley establecen que no se realiza el aborto. El proyecto de ley requiere que el hospital público y las clínicas encargadas de mantener un registro debidamente firmado por el abogado del rey cerca del tribunal de primera instancia, dijo la misma fuente.

Deja un comentario



Una educación sexual pornográfica
Más embarazos, matrimonios tempranos y violaciones
Víctimas de esterilización
Nueva ley de legalización del aborto
Varsovia retrasa la restricción del aborto tras las protestas
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones