Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar
Los efectos de la masturbación femenina

¿Sabías que el clítoris, el origen del placer sexual más profundo de la mujer, tiene aproximadamente 8000 terminaciones nerviosas?
Eso es mucho más que las que hay en cualquier otra zona del cuerpo femenino y explica las sensaciones experimentadas durante el coito y la actividad sexual. Según las estadísticas, la masturbación es muy común entre las mujeres.

¿Cómo afecta la masturbación con la salud?

Muchas mujeres se sienten abrumadas por las dudas sobre si la masturbación es realmente inofensiva para su salud o si afecta la regularidad del ciclo menstrual.
Los expertos hacen hincapié en los aspectos positivos que tiene la masturbación femenina porque ofrece la posibilidad de:

* Conocer mejor el cuerpo.
* Mejora la vida sexual.
* Alivia el estrés.
* Mejora el estado de ánimo, etc.

En la mayoría de los casos, la masturbación es segura e incluso buena porque ayuda a explorar tu cuerpo y a aliviar la tensión sexual y emocional. Si la masturbación no te causa molestias ni interfiere en tu vida diaria, es absolutamente inofensiva.

¿Se pierde sensibilidad en el clítoris si te masturbas con frecuencia?

El clítoris fue creado para el placer, pero como es un órgano sensible con muchas terminaciones nerviosas, su estimulación directa prolongada a la misma velocidad y de la misma manera puede llevar a una pérdida de la sensibilidad temporal.
Es posible que sientas que has perdido la capacidad de excitarte y alcanzar el orgasmo, pero después de un tiempo, todo volverá a la normalidad.
La pérdida de sensibilidad durante un período más largo puede deberse a la menopausia, la lactancia materna, la toma de anticonceptivos hormonales, etc.

¿La masturbación afecta el sexo con mi pareja?

La masturbación es común entre hombres y mujeres por igual. Te ayuda a descubrir tu cuerpo y tus necesidades, alivia el estrés y mejora tu relación con tu pareja.
Masturbarse demasiado puede hacer que sea difícil alcanzar el orgasmo durante el sexo porque el cuerpo se acostumbra a la estimulación de lugares específicos que pueden descuidarse durante el coito.
Darse placer a una misma también puede convertirse en una adicción, y a veces puede llevar a un aumento de la sensibilidad del clítoris, lo hace que el sexo sea doloroso durante un tiempo.

Deja un comentario



Una educación sexual pornográfica
Más embarazos, matrimonios tempranos y violaciones
Víctimas de esterilización
Nueva ley de legalización del aborto
Varsovia retrasa la restricción del aborto tras las protestas
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones