Loading
X
Menstruación dolorosa

La menstruación dolorosa esta caracterizada por la presencia de dolor abdominal, náuseas, sensación de fatiga, debilidad física, calambres, migrañas u otros dolores severos y frecuentes.

Los dolores en la menstruación (también llamada Dismenorrea) suele estar ocasionados por miomas uterinos o fibroides, por la enfermedad pélvica inflamatoria, por ovarios poliquísticos, infecciones, pólipos en la cavidad pélvica, etc.

Tipos de dismenorrea

* Dismenorrea primaria: se inicia desde la primera regla y a veces se mantiene durante todo el periodo fértil de la mujer. Los calambres severos y frecuentes son provocados por contracciones del útero que son fuertes y anormales.
* Dismenorrea secundaria: suele ser como consecuencia de otras causas físicas como la endometriosis, la enfermedad pélvica inflamatoria, etc.

Se calcula que la dismenorrea afecta a un tercio de las mujeres. Es importante destacar que la prevalencia de la dismenorrea no es común a todas las mujeres y que pueden influir diversos factores. Por ejemplo, es más frecuente que aparezcan reglas dolorosas en mujeres fumadoras, con sobrepeso, que consumen alcohol durante la menstruación, etc.

Disminuir los dolores de la regla

* Tener hábitos saludables durante la regla, como la práctica de deporte y una buena nutrición, ayudarán a limitar o eliminar los dolores.

* Usar una bolsa de agua caliente o un baño relajante son recomendables.

* Si el dolor es intenso y los remedios naturales no funcionan, podemos acudir al especialista. En algunos casos se puede prescribir el uso de métodos anticonceptivos orales indicados para regular el ciclo menstrual y mejorar la dismenorrea.

Deja un comentario



Quiero usar la inyección anticonceptiva y no sé como
Menstruación dolorosa
Se despegó el parche anticonceptivo
Anticonceptivos que consideras seguros y NO LO SON
Higiene durante la menstruación
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones