Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Missouri prohibirá el aborto a partir de las ocho semanas

La cámara de representantes de Missouri, controlada por los republicanos, ha aprobado este viernes un proyecto de ley para prohibir los abortos a partir de las ocho semanas de embarazo, incluso en el caso de violaciones e incesto.

La prohibición estaría entre las más restrictivas en los EE. UU., uniéndose a Alabama y otros estados que han modificado sus legislaciones para restringir severamente este procedimiento.

La prohibición incluye excepciones para emergencias médicas, pero no para embarazos causados ​​por violación o incesto. Los médicos se enfrentarían de cinco a 15 años de prisión por violar el límite de ocho semanas, aunque las mujeres que abortan no serían procesadas.

 “Hasta el día en que ya no abortemos en este país, nunca vacilaré en la lucha por la vida”, ha manifestado el gobernador republicano Mike Parson, quien debe firmar el proyecto de ley. Los detractores ejercen presión para evitar que lo haga y dejar sin efecto esta restrictiva ley: “El gobernador de Missouri, Parson, debería sentirse avergonzado por los deshonestos caprichos de 25 hombres blancos en Alabama que votaron a favor de prohibir el aborto seguro y legal”, asegura la presidenta del Fondo de Acción de Planned Parenthood, Leana Wen.

La legislación de Missouri se produce después de que el gobernador de Alabama firmara un proyecto de ley el miércoles por el que realizar un aborto era un delito grave en casi todos los casos. Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia también han aprobado prohibiciones sobre el aborto una vez que se puede detectar la actividad cardíaca fetal, lo que puede ocurrir en aproximadamente la sexta semana de embarazo. Algunas de esas leyes ya han sido impugnadas en los tribunales, y restricciones similares en Dakota del Norte y Iowa anteriormente fueron anuladas por los jueces.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario



Se rechaza en Eslovaquia la ley regresiva del aborto
Eslovaquia obligará a las mujeres a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar
El Aborto no aumenta el riesgo de suicidio
El Ministerio de Salud de Colombia quiere legalizar el aborto
Indulto real
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones