Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Mitos sobre el aborto

¿Después de abortar estaré deprimida?

➢ La mayoría de las mujeres que acceden a la interrupción voluntaria del embarazo resuelven sus conflictos  porque no deseaban ser madres en ese momento. Sienten alivio aunque esta claro que la decisión (en la mayoría de los casos) no fue fácil.
➢ Puede aparecer la tristeza por el momento por el que esta pasando.
➢ El enfado también puede mostrarse sobre todo porque se siente responsable del embarazo no deseado. Error es cosa de dos no de uno.

¿Podré ser madre si practique el aborto?

Practicar una interrupción voluntaria del embarazo en una clínica legal, autoriza y segura como la Clínica El Bosque no expone a los riesgos del aborto clandestino porque lo que la fertilidad después de un aborto se recupera de forma inmediata. Los abortos no impactan en la fertilidad futura.

¿El embrión sufre durante el aborto? 

Científicamente está demostrado que no pueden sentir dolor al menos hasta la semana 24 de gestación.

¿Me sentiré un bicho raro por abortar?

En España abortan 10 de cada mil mujeres entre 15 y 44 años, en total 94.123 abortos en el año 2017. Por lo que piensa que no eres la única que tomo la decisión.

¿Tiene riesgo para la salud el aborto voluntario?

No hay evidencia médica ni científica de ningún tipo de enfermedad relacionada con el aborto seguro, a pesar de que quienes se oponen al aborto (utilizando una interpretación selectiva y no científica de la investigación) tratan de sugerir que hay un riesgo mayor de cáncer en el seno.

Desafortunadamente, en torno al aborto hay mitos erróneos o inexactos que pueden confundir a la mujer que quiere optar a una IVE.

Deja un comentario



Indulto real
Liberadas 52 mujeres encarceladas por abortar en Ruanda
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones