Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Métodos Anticonceptivos, ¿cuáles son los más eficaces?

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de métodos anticonceptivos como son los hormonales, de barrera, de largo plazo, definitivos y de emergencia. Multitud de opciones que hay conocer y valorar antes de tomar una decisión.

Primeramente, hay que saber que no hay un anticonceptivo perfecto que sea 100% eficaz en la prevención de un embarazo, cada mujer es un mundo y es importante elegir el que mejor se ajuste a ti según tu edad, estilo de vida, momento vital, también el precio, si es fácil de usar o no, etc.

Un anticonceptivo que a una mujer le va fenomenal, a otra sin embargo puede provocarla efectos secundarios no deseados que le hagan rechazarlo. Por eso es importante informarse antes, acudir a un o una especialista y después elegir el que más nos convenza.

También es importante protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual, y el mejor anticonceptivo que existe actualmente para evitar infecciones es el condón. Siempre que se mantenga sexo casual o con personas más o menos desconocidas es importante protegerse y tener sexo seguro.

Dicho esto, pasamos a realizar un pequeño repaso de los anticonceptivos existentes y su eficacia.

Anticonceptivos de acción prolongada reversibles

Son métodos cuya acción es a largo plazo, con ellos se evitan los temidos olvidos. Entre estos nos encontramos:
* Implante anticonceptivo: es un implante subcutáneo, se pone debajo de la piel del brazo. Contiene progestágenos y presentan una eficacia del 99%.
* Dispositivo Intrauterino o DIU: es un dispositivo en forma de "T", hay dos tipos, el DIU de cobre que no contiene hormonas y puede usarse hasta 10 años y el DIU hormonal, que puede durar de tres a cinco años.

Anticoncepción de corta duración

Ya sea de uso diario, semanal o mensual. Son muy eficaces, aunque uno de sus principales problemas es que deben seguir siempre una pauta para tomarlos y su efectividad se ve reducida si no se toman de manera correcta. Nos referimos a:
* La Píldora o pastilla anticonceptiva: es un método que está aumentando entre la población joven. Esta compuesto por dos hormonas (estrógeno y progestágeno) y si se toma de forma diaria y pautada, su eficacia del 97%.
* El Anillo vaginal: es un anillo flexible y transparente que se coloca en la vagina por la propia mujer. Contiene hormonas de estrógenos y progesterona que son absorbidas por la vagina. Su acción es mensual y su efectividad del 99,7%.

Métodos Anticonceptivos definitivos

Son métodos en los que se recurre a la cirugía para evitar el embarazo, son altamente eficaces. Pueden ser:
* Ligadura de Trompas: a través de una cirugía se cortan o bloquean las trompas de Falopio. Su eficacia es del 99%.
* Vasectomía: se trata de una cirugía en la que se bloquean o cortan los conductos deferentes que transportan los espermatozoides desde los testículos. Si eficacia es del 99%.

Fuente: www.clinicasabortos.com

Comentarios

  • Lourdes
    Muchas gracias¡¡¡¡¡¡ ya sea la eficacia porque no tenía ni idea

Deja un comentario



Efectividad de los métodos anticonceptivos
Métodos Anticonceptivos, ¿cuáles son los más eficaces?
Atención previa al aborto
Atención previa al aborto legal y seguro
La última estrategia de los antiabortistas
Embarazo en menores de 15 años
Madres menores de 15 años
Protocolo para quitar el Essure
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones