Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Métodos para abortar

Uno de los aspectos fundamentales cuando se quiere interrumpir un embarazo no deseado es saber el tiempo de gestación y la edad de la para decidir junto con nuestro ginecólogo el método para abortar.

Pastillas para abortar

El aborto con pastillas se suele emplear hasta las 9 semanas de gestación pero no todas las mujeres pueden utilizar este tipo de método para abortar porque pueden influir varias cosas como:

* Estar más de 9 semanas de embarazo.
* Tener un problema que afecta a la coagulación de la sangre o insuficiencia suprarrenal.
* Tienes puesto un DIU. Primero es necesario quitarlo.
* Eres alérgica a los medicamentos que se utilizan para terminar el embarazo.
* Toma cualquier medicamento que no debería usarse junto con un aborto con medicamentos.

Aborto quirúrgico

La interrupción del embarazo por medio de la técnica por aspiración en España es hasta las 14 semanas de gestación de manera libre y sin tener que dar explicaciones del motivo de tu decisión.
Según la semana de embarazo se puede emplear un método para abortar diferente:

Aborto por aspiración

Procedimiento seguro, que se puede hacer hasta la semana 12 de gestación. La técnica también se conoce como legrado por aspiración y consiste en colocar un poco de anestesia local para poder dilatar el cuello uterino, luego se coloca dentro de él una cánula flexible, que es un tubo de plástico conectado a una bomba de succión que extraerá el contenido del útero.

Aborto por succión y legrado

Cuando el aborto por aspiración no saca por completo el contenido del útero, es necesario hacer un legrado obstétrico o raspado. Lo usamos cuando quedaron restos de tejidos dentro del útero, producto de un aborto incompleto, un aborto espontáneo o tras un parto en el que quedaron restos de placenta. Esta técnica es similar a la de aspiración. Se dilata el útero hasta que sea lo suficientemente grande para introducir la cánula en él, el se aspirará al contenido, logrando que sea succionado por el interior del tubo, junto con el líquido amniótico y la placenta.

Aborto por dilatación y evacuación

Cuando el embarazo está en una etapa más avanzada, entre la semana 15 y la semana 26, se puede realizar este procedimiento, que consiste en la dilatación del útero y a extracción del contenido con instrumentos quirúrgicos y de succión. Este es un procedimiento de dos días, debido al estado avanzado de embarazo.

También es utilizado para eliminar revestimiento del útero en mujeres que sufren de ovarios poliquísticos, para eliminar tejido retenido luego del parto, en caso de aborto espontáneo o incompleto. La Organización Mundial de la Salud recomienda esta técnica como método solo cuando no sea posible realizar el aborto por aspiración.

Si necesitas ayuda porque tienes un embarazo no deseado y no sabes que método para abortar puedes emplear, puedes porte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica El Bosque para que te ayudemos. No estas sola.

Comentarios

  • Mary
    Ola!! Tuve mi periodo en diciembre del 2018 y en enero del 2019 no me bajaba entonces introduci en mi vagina una pastillas de misoprostol me bajo por 2 dias con coagulos muy grandes pero solo fueron 2 dias en febreo me hize una prueba de sangre y salio positiva pero... Tengo una secreción tipo verdosita rosita o cafe twngo michas agruras y cansancio entonces ya no se que pasa sigo embarazada .... Se murio el feto?? Tengo infeccion?? No se que es lo que pasa .. Quisiera informacion por favor
  • Eva
    Hola Mary Tienes que saber que cuando usas las pastillas para abortar no te puedes hacer una prueba de embarazo a los pocos días porque la hormona del embarazo sigue en el cuerpo entre 15 y 21 días, por lo que si te la haces seguira dando positivo. Yo te aconsejo que acudas a un ginecólogo para una revisión porque es muy peligroso abortar sin control médico

Deja un comentario



Indulto real
Liberadas 52 mujeres encarceladas por abortar en Ruanda
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones