Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Olvide la pastilla anticonceptiva

¿Cómo se toma la píldora?

La pastilla anticonceptiva o píldora es un método muy eficaz para evitar un embarazo no deseado siempre que se tome en los plazos indicados.

La primera pastilla se empieza a tomar el primer día de que tengas la  menstruación y así los siguientes 21 días ó 28 (dependiendo de blíster que uses).

La píldora se presenta por lo general en un estuche de 21 ó 28 pastillas.

* Se toma una pastilla durante 28 días y se comienza de nuevo con un nuevo paquete el día 29. Te informamos que las últimas 7 pastillas no contienen hormonas (es placebo) cuya función principal es ayudarte a recordar que has de tomar una píldora diaria durante todo el proceso.
* Si tu blíster solo contiene 21 pastillas es porque no contienen las 7 pastillas de placebo, por lo que después de tomar las 21, tendrás que estar una semana sin tomar ninguna pastilla, es lo que se llama semana de descanso. Después del descanso empieza de nuevo con un nuevo paquete de pastillas.

Se me olvido tomar la píldora

* Si aún no han transcurrido 12 horas desde la fecha indicada aún puedes tomar la pastilla que se te olvidó.
* Si ya han transcurrido más de 12 horas la toma ya no sería efectiva. En ese caso, no es necesario interrumpir el tratamiento, puedes seguir tomando las dosis restantes pero muy importante utilizar condón si mantienes relaciones sexuales con penetración hasta la llegada de la menstruación y empezar de nuevo con un nuevo blíster.

¿Qué hacer para no olvidar tomar La píldora?

Algunos consejos que te podemos dar para evitar que se te pase tomar la pastilla anticonceptiva pueden ser:

* Tomar la pastilla anticonceptiva a la misma hora todos los días para que tengas el hábito de tomarla.
* Ponerte una alarma o un recordatorio.
*  Existen aplicaciones en el móvil para crear alarmas o notificaciones para que no se te olvide ninguna toma.
* Aconsejamos el blíster de 28 pastillas porque tiene menos riesgo de olvido que las de 21, etc.

Comentarios

  • Lili
    Hola, el caso es que tomo pastillas anticonceptivas desde hace varios años, y nunca se me han olvidado ninguna, pero este mes se me ha olvidado la penúltima pastilla del blister de 21 días es decir la penúltima pastilla activa antes de la semana de descanso, hay riesgo de estar embarazada? Tengo que comenzar un nuevo blister sin hacer la semana de descanso o puedo seguir como siempre haciendo el descanso? Gracias.
  • Eva
    Hola Lili A mi me paso lo mismo y el ginecólogo me aconsejo esperar a la regla y tener sexo con un condón y empezar de nuevo con el blíster cuando toque no antes. También si no pasan más de 12 horas no pasaría nada. Tb si llevas tiempo con ellas es menos seguro un embarazo.
  • Antonio
    Mi pareja esta tomando la pildora, la regla le tiene que venir mañana viernes, pero el sabado mantuvimos relaciones sexuales sin protección y completas y al terminar se acordó que no había tomado la píldora ,directamente se la tomó (debería habérsela tomado al medio dia). ¿Puede haber riesgo de embarazo?. Muchas gracias.

Deja un comentario



Se rechaza en Eslovaquia la ley regresiva del aborto
Eslovaquia obligará a las mujeres a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar
El Aborto no aumenta el riesgo de suicidio
El Ministerio de Salud de Colombia quiere legalizar el aborto
Indulto real
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones