Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar
Polonia falla a favor de endurecer la legislación sobre el aborto

Declara inconstitucional la interrupción del embarazo por malformación del feto.

Las mujeres en Polonia son desde este jueves menos dueñas de su cuerpo. El Tribunal ha declarado inconstitucional la interrupción del embarazo por malformación del feto, reduciendo los supuestos legales para el aborto a la violación, el incesto y riesgo grave para la salud de la madre.

La sentencia ha desatado un aluvión de reacciones en contra, condenando a las polacas al aborto clandestino o poner fin a la gestación fuera del país.

Los colectivos para los derechos de la mujer y una salud reproductiva sostienen sin embargo que eso es sólo la punta del iceberg. Se calcula que entre 80.000 y 120.000 polacas viajan cada año al extranjero para interrumpir la gestación.

Es inhumano obligar a una mujer a completar un embarazo cuando hay malformación del feto y condena a la mujer a una tortura de por vida.

También desde la oposición ha habido críticas al fallo. "Ya no habrá abortos en Polonia, pero sí madres con hijos con anencefalia, espina bífida, sin corazón,... y niños que morirán en agonía".

El ex primer ministro y ex presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, habló de "villanía política" y a través de Twitter señaló que "lanzar el tema del aborto y fallar en un pseudo-tribunal en medio de una pandemia furiosa es más que cinismo".

Deja un comentario



Una educación sexual pornográfica
Más embarazos, matrimonios tempranos y violaciones
Víctimas de esterilización
Nueva ley de legalización del aborto
Varsovia retrasa la restricción del aborto tras las protestas
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones