Loading
X
Polonia limita casi totalmente el aborto

Hasta ahora el aborto se realizaba si existían malformaciones del feto, en caso de violación, de incesto o si el embarazo suponía un riesgo para la vida de la madre. Pero la nueva ley prohíbe el aborto en caso de malformación.

El anuncio ha motivado nuevas manifestaciones en el país, a pesar de que las concentraciones de personas están restringidas.

Desde 2015, un partido ultraconservador gobierna en el país. Su fundador, Jaroslaw Kaczynski, ha manifestado que le gustaría restringir más el acceso al aborto. El partido es conocido por su discurso nacionalista en contra del aborto y del matrimonio homosexual.

Las manifestaciones también han puesto en duda la independencia del Tribunal Constitucional porque 14 de los 15 jueces que lo forman han sido seleccionados por el partido en el gobierno, por lo que Ley y Justicia tendrían gran control sobre sus decisiones.

Antes de esta reforma ampliamente contestada en las calles por las mujeres polacas, el país de Europa del Este ya tenía uno de los regímenes mas restrictivos para el aborto de toda la Unión Europea. Mientras el avance de las libertades conseguían un nuevo e importante aliado en Argentina, el Tribunal Constitucional de Polonia decide ilegalizar más a un el aborto.

La ley ahora reformada ya era de las mas restrictivas de Europa, se calcula que entre 80.000 y 120.000 mujeres viajan al exterior para abortar. Otras compran pastillas abortivas de forma ilegal o lo realizan en la clandestinidad, con el riesgo que conlleva.

En el continente europeo solo San Marino, Andorra y Malta son aún más restrictivas, ya que no permiten el aborto en ningún supuesto.

Deja un comentario



Causas del retraso en la menstruación
Se me ha roto el condón ¿qué hago?
¿Cómo se pone un condón?
Polonia limita casi totalmente el aborto
Montero y su reforma de la ley del aborto
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones