Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Protocolo para quitar el Essure

A la gran mayoría de las mujeres que se les retiro este tipo de anticonceptivo han tenido que extirparles las trompas de Falopio y el útero (a muchas de ellas) porque este anticonceptivo había migrado allí. Sin contar a las mujeres que se les tuvo que operar dos veces por la rotura del muelle en la primera intervención y el esparcimiento de los trozos por órganos cercanos.

Mi vida con el Essure

Muchas afectadas explicaron los síntomas que tenían cuando tenían el Essure y sobre todo que eran constantes como hemorragias internas, ciática, caídas de pelo, inflamación de abdomen, dolores articulares y musculares, calambres, picores, etc.

Algunas de las afectadas indicaron que había dos formas para quitar Essure: que era por laparoscopia o histeroscopia. Ambas tenían riesgos porque no se hacían pruebas previas ni posteriores.

Cuando entrábamos a quirófano a nosotras nos estaban operando sin hacernos prueba alguna. Entrabamos a ciegas y lo que se encontraban era lo que había.

Más conocimiento y mejor actuación

A partir de ahora, el Sistema Nacional de Salud conocerá lo que está pasando y cuando aparezcan nuevas pacientes en consulta se sabrá cuáles son los síntomas de las complicaciones y se derivara al especialista con total naturalidad.

Se acabó la negación de los síntomas

Lo que más preocupaba a las afectadas por el Essure era la negación de los síntomas y que no se las tuviera en cuenta en Atención Primaria. También, que una vez pasado por quirófano, no se las hicieran pruebas de cómo había quedado todo.

Ahora se va a mandar este protocolo a todos los médicos de familia y ginecólogos para que tengan unas pautas de actuación y hagan las pruebas necesarias.

¿Qué pasa con Bayer?

El protocolo se ha hecho realidad, pero no es la única reclamación de las afectadas. Este es solo el primer paso para que puedan reparar los daños que han sufrido. El siguiente es reunirse con la empresa Bayer, que es la que comenzó a comercializar Essure y que hasta ahora se ha lavado las manos.

Las afectadas por el uso del método anticonceptivo Essure intentarán tener una reunión con Bayer y pedirle que se siente con ellas.

¿Sabías Bayer retira el anticonceptivo Essure porque no hay un certificado europeo pero no porque de problemas?

Comentarios

  • Eva
    Que buen artículo
  • Maite
    Hola , ustedes realizan pruebas , y realizan la retirada de Essure? estaria interesada en información Gracias

Deja un comentario



Efectividad de los métodos anticonceptivos
Métodos Anticonceptivos, ¿cuáles son los más eficaces?
Atención previa al aborto
Atención previa al aborto legal y seguro
La última estrategia de los antiabortistas
Embarazo en menores de 15 años
Madres menores de 15 años
Protocolo para quitar el Essure
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones