Loading
X
¿Puedo quedarme embarazada con el sexo anal?

Una de las prácticas que generan más curiosidad y cada vez más personas dicen hacerla es el sexo anal. Pero ¿te puedes quedar embarazada practicando el sexo anal?

Embarazo con sexo anal

¿Puedes quedarte embarazada con el sexo anal?, definitivamente es una de esas preguntas que muchas mujeres se hacen y pocas se atreven a preguntar a su ginecólogo por vergüenza. Recuerda que con la vergüenza no se lleva a ningún sitio.

Con el sexo anal NO te puedes quedar embarazada porque el ano no tiene conexión con la vagina, útero, tubas uterinas o conexión con el óvulo.

La única manera para que una mujer pueda quedarse embarazada es que exista una eyaculación masculina dentro de la vagina y no usar un método anticonceptivo o que este falle. PERO puede pasar que quede semen sobre la vulva o cerca de la abertura vaginal, en este caso los espermatozoides pueden entrar a la vagina y producir un embarazo. Esto puede suceder si el semen gotea o se frota sobre la vulva, o si alguien toca la vulva o la vagina con los dedos o con un juguete sexual que tengan semen húmedo.

¿Qué es el sexo anal?

El sexo anal es la práctica sexual en la que se introduce el pene en el ano de la pareja.

Desde hace décadas el sexo anal se ha considerado un tema tabú y a lo largo del tiempo casi todas las religiones lo han condenado porque por un lado, el sexo anal era una de las medidas naturales más utilizadas para controlar la natalidad y porque la práctica de este sexo tenía altos riesgos higiénicos.

Sexo anal seguro

No pienses que con el sexo anal no hay riesgo, porque SI hay riesgos. La mucosa que está en el ano es sensible y es un lugar propicio para infecciones. Los riesgos más frecuentes son:

- Posible propagación de infecciones de transmisión sexual, como el VIH, la sífilis, herpes genitales o la gonorrea, entre otros.
- Detonador de enfermedades como el VPH y todos los tipos de hepatitis.
- Desgarros, lesiones y hemorragias.
- Genera infecciones si no se utiliza protección, etc.

Comentarios

  • Lucia
    Buena info

Deja un comentario



Quiero usar la inyección anticonceptiva y no sé como
Menstruación dolorosa
Se despegó el parche anticonceptivo
Anticonceptivos que consideras seguros y NO LO SON
Higiene durante la menstruación
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones