Loading
X
Qué son las verrugas genitales

Las verrugas genitales son un tipo de enfermedad de trasmisión sexual, provocada por el virus del Papiloma humano. Puedes contagiarte de las verrugas genitales a través del sexo vaginal, oral o anal.

Aparecen como un pequeño bulto o grupo de bultos en la zona genital.

* En la mujer las verrugas genitales se pueden encontrar dentro de la vagina o ano, por fuera de la vagina, ano o en la piel de alrededor o en el cuello
uterino.
* En el hombre las verrugas se pueden encontrar en el pene, escroto, zona de la ingle, muslos o dentro o alrededor del ano.

Las verrugas genitales también pueden aparecer en los labios, boca, lengua o garganta.

Cómo se diagnostican

Para las verrugas externas es necesaria una exploración física y para las verrugas internas es necesario una Colposcopia.
Las mujeres que tienen verrugas en el cuello uterino también se les realiza una citología para descartar otras alteraciones.
La presencia de verrugas genitales puede hacer sospechar la existencia de otras enfermedades venéreas que han de ser descartadas por medio de pruebas necesarias.

Cuál es el tratamiento

La mayoría de los tratamientos se centran en la eliminación de las verrugas, ya que el tratamiento no cura el VPH.
El especialista puede aplicar un químico para tratar las verrugas o recetarte una crema. La cirugía también es una opción. El médico puede emplear corriente eléctrica para quemar las verrugas, usar un láser para destruir las verrugas, congelar las verrugas o cortarlas

Deja un comentario



¿Qué es la vasectomía?
Qué hacer después abortar
¿Se pueden evitar las enfermedades venéreas?
Cómo se usa el anillo anticonceptivo
Cómo usar un condón femenino
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones