Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Rechazado para establecer zonas de seguridad en clínicas de aborto

Desde hace tiempo se viene denunciando por parte de algunas clínicas de aborto de Madrid, la presencia de grupos anti-elección que se concentran en sus inmediaciones abordando a las mujeres que acuden a estas clínicas, con el objetivo de influir en su decisión.

Distintos testimonios de mujeres que han sufrido esta situación, relatan sentirse “acosadas” y “hostigadas” vulnerándose así su derecho a la intimidad y no ser cuestionadas por decidir acceder a la interrupción voluntaria de embarazo dentro de los plazos que establece la ley. Un derecho reconocido y cuyo acceso esta siendo entorpecido por estos grupos anti-

elección.

Ante esta situación Más Madrid, a través de una Proposición No de Ley (PNL), ha llevado a la Mesa de la Asamblea de Madrid la petición de que se establezcan zonas de seguridad que garanticen el libre acceso de las mujeres a las clínicas de aborto, de forma segura y sin que estas mujeres sean increpadas por los grupos anti-elección.

En concreto la propuesta de Más Madrid pedía establecer un radio de cuarenta metros en las clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria de embarazo, de forma que se garantizará así una zona de seguridad y libre acceso sin acoso a las  mujeres que acuden a estas clínicas de aborto.

Además se solicitaba la prohibición de concentración, estática o en movimiento, de personas con la finalidad  de distribuir información, colocación de carteles o paneles sobre aborto. Con el objetivo de influir u orientar, a las usuarias que acuden a estas clínicas o las mujeres que circulan por esa zona.

Según Clara Serra, diputada de Más Madrid, “Es un problema que parece muy grave que está ocurriendo en la Comunidad que es la concentración de grupos anti-elección que están entorpeciendo el acceso de las mujeres a las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo y se están llevando por delante un derecho que a las mujeres españolas tienen reconocido en nuestro país. Estos grupos hostigan y acosan a las mujeres y se llevan por delante sus derechos fundamentales”.

La parlamentaria ha criticado la decisión de la Mesa de la Asamblea de Madrid de desestimar dicha propuesta, según ha declarado: “la Mesa ha alegado que no es competencia de la Comunidad, sino estatal y la Comunidad es responsable de garantizar la prestación sanitaria que se presta con normalidad y en las condiciones que debe prestarse. Nos parece que raya el surrealismo este argumento y lo que hay detrás es una apuesta ideológica de los partidos de la derecha. La Comunidad se desresponsabiliza de esas mujeres y nos parece una negligencia, que viene de sus nuevas amistadas con Vox”.

 

Deja un comentario



Indulto real
Liberadas 52 mujeres encarceladas por abortar en Ruanda
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones