Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Relaciones sexuales y coronavirus

¿Debemos mantener nuestras relaciones sexuales durante la alarma sanitaria por coronavirus?

¿Nos podemos contagiar el coronavirus a través del sexo?

El COVID-19 sólo se contagia a través de las vías respiratorias. Según ha explicado la OMS “La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotitas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Para que quede más claro, puntualizan que “Estas gotitas pueden caer sobre objetos y superficies y, si las tocamos y luego nos tocamos la boca, la nariz o los ojos podemos contraer la enfermedad, así como si inhalamos las gotitas expulsadas por una persona con coronavirus. Por lo tanto, no se puede contagiar a través de los fluidos corporales.
Es cierto que, aunque no se traspasa a través de los fluidos, en los encuentros eróticos hay mucha proximidad entre los cuerpos y claro, a través de las inhalaciones sí que nos podemos contagiar.
Si una parte de la pareja sí está infectado o tiene síntomas, no es recomendable practicar sexo. Si estamos en cuarentena los dos, sí que se podrían mantener relaciones íntimas.

Prácticas sexuales y coronavirus

Es obvio que debemos tomar medidas preventivas y seguir los consejos de las profesionales sanitarias, pero aún así, podemos tener una vida sexual activa sin correr ningún riesgo.
Lo más importante es tener una buena higiene, ser conscientes de las limitaciones, alejarnos de lo que comunmente llamamos sexo y ¡dar rienda a la imaginación.
Cuando hablamos de sexo pensamos en coito directamente, pero el sexo va desde una mirada con intenciones hasta leer en pareja disfrutando y saboreando esos momentos. Y ahí no hay virus que nos contagie.

Masturbación

Si te apetece masturbarte presta atención a la higiene de tus manos. Lávatelas muy bien antes y después. Si usas algún juguete erótico, lávalo muy bien y usa un desinfectante para juguetes. Puedes colocarle un preservativo o tira de látex para una mayor protección.
Un juego entre parejas que resulta excitante es vernos tocándonos. Por eso, podéis daros placer por separado observándoos. Una opción es miraros por turnos, otra hacerlo a la vez y si queréis ir más allá grabaros y mandároslo.

Sexo a distancia

Tú en una habitación y tu pareja en la otra. Le oirás y hasta casi sentirás, pero no habrá contacto alguno entre vuestros cuerpos.
Esta práctica es la que vas a hacer si no convivís, ya que no te quedará otro remedio. Siempre os quedará el teléfono. Mantener una llamada telefónica caliente y cuando os podáis ver vuestro encuentro será fuego puro.
Lo que no debes hacer para contagiarte es besarte con otra persona que tenga síntomas. No olvides tomar medidas anticonceptivas si no buscas un embarazo y usar preservativos para evitar el contagio de ETS.

Deja un comentario



Herpes genital en las mujeres
Relaciones sexuales y coronavirus
Preguntas y respuestas sobre el Coronavirus - COVID-19
La elección de las mujeres de León para abortar
Prohibido: Mapa del aborto en América Latina
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones