Loading
X
Resolviendo dudas sobre el Parche anticonceptivo

Las hormonas que libera el parche anticonceptivo a través de la piel inhiben la ovulación, evitando así el embarazo. ¿Tienes dudas sobre el parche anticonceptivo?, ¿quieres saber cómo funciona?... Estas y otras dudas que pueda tener te las resolvemos.

¿Cómo se pone el parche anticonceptivo?

Puedes pegarlo en el abdomen, glúteos, parte superior del tronco o parte superior y exterior de los brazos. Busca una zona que no roce mucho con la ropa.

Cuando lo pegues, oprime el parche con la palma de la mano durante unos 10 segundos y asegurarte que las esquinas de la banda están bien pegadas.

¿Cada cuánto tiempo se cambia el parche anticonceptivo?

El parche anticonceptivo lo tienes que cambiar una vez a la semana. El cambio lo haces durante tres semanas y la cuarta semana descansas y no te pegas uno nuevo porque es cuando te tendría que bajar la regla.

¿Qué efectividad tiene del parche anticonceptivo?

El parche anticonceptivo tiene una eficacia casi del 99%. Sí su efectividad disminuye es porque se te despegó y estuviste más de 24 horas sin el parche.

¿Qué precio tiene el parche anticonceptivo?

El parche anticonceptivo puede costarte en una farmacia unos 15,80€ aproximadamente y vienen tres parches.

¿Qué hacer si se cae el parche anticonceptivo?

El parche está diseñado para pegarse a la piel durante una semana, pero si este se desprende necesitas reemplazarlo tan pronto como sea posible, ya que dejará de ser efectivo si pasan más de 24 horas. Si pasaron más de 24 horas hasta que fue reemplazado, será necesario que uses el condón durante una semana.

¿Dónde se guardan los parches anticonceptivos?

Es recomendable guardarlos lejos de la luz solar, en un lugar con una temperatura ambiente. En ningún caso los metas en la nevera. Hasta que no los vayas a utilizar no abras el envoltorio. Antes de ponerte el parche anticonceptivo mira la fecha de caducidad.

¿Seguiré teniendo la regla si uso el parche anticonceptivo?

Puedes esperar que tu período se presente pocos días después de que te quites el tercer parche anticonceptivo, pero un efecto secundario que tiene es que puedes tener sangrados o manchados irregulares, que es un sangrado que se presenta entre las menstruaciones y que va desde ligero manchado hasta un sangrado abundante.

¿Qué pasa si me pongo el parche sin estar con la regla?

El nuevo ciclo anticonceptivo comienza al día siguiente de la semana sin parche; el siguiente parche debe ponerse incluso si no ha habido menstruación o si se continúa con ella. En ningún caso puede haber más de 7 días de descanso sin parche porque tienes el riesgo de un embarazo no deseado.

Deja un comentario



Cómo se pone el condón
Resolviendo dudas sobre el Parche anticonceptivo
Ya es hora de ir al Ginecólogo
La candidiasis
Sexo en la Menopausia
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones