Loading
X
Se despegó el parche anticonceptivo

¿Qué hagó si el parche anticonceptivo se despegó?

Si notas que tu parche anticonceptivo se despega antes de 24 horas de su colocación, intenta pegarlo, pero si no es posible porque continúa despegándose, cámbialo por otro y continua con el día habitual de cambio de parche. En este caso no se altera el día de cambio de parche.

Si te das cuenta de que el parche se ha despegado pasadas 24 horas de su primer día de colocación, sí que se altera el día de cambio. Debe cambiarse por uno nuevo, se empieza así un nuevo ciclo, con un nuevo día. En este caso durante la primera semana de tratamiento deberás usar otro método anticonceptivo que no tenga hormonas como puede ser el uso del condón para prevenir posibles embarazos.

¿Cómo se pone el parche anticonceptivo?

El parche se puede usar en las nalgas, el estómago, la espalda o la parte superior del brazo, no se debe usar en las mamas. Procura tener la zona donde vas a pegar el parche limpia, seca, sin vello y sin cremas. Tienes que oprimir el parche con la palma de la mano durante unos 10 segundos y asegurarte que las esquinas de la banda están bien pegadas. Se recomienda que no lo pegues en zonas en las que tengas tatuajes, heridas, etc.

¿Cuánto se cambia el parche anticonceptivo?

El parche anticonceptivo lo tienes que cambiar una vez a la semana. El cambio lo haces durante tres semanas y la cuarta semana descansas y no te pegas uno nuevo porque es cuando debería bajarte la regla.

Recuerda que una de las desventajas que podría tener este tipo de anticonceptivo es que puede causar irregularidades en la menstruación.

¿El parche anticonceptivo se pega siempre en el mismo lugar?

No, es importante cambiarlo de lugar cada semana. El parche se puede usar en las nalgas, el estómago, la espalda o la parte superior del brazo, no se debe ponerse en los pechos.

¿Cuándo puedo tener sexo por primera vez con el parche?

Si el parche anticonceptivo no está puesto en las primeras 24 horas de tu menstruación, tienes que usar un anticonceptivo de barrera como el condón durante la primera semana de uso del parche.

Deja un comentario



Quiero usar la inyección anticonceptiva y no sé como
Menstruación dolorosa
Se despegó el parche anticonceptivo
Anticonceptivos que consideras seguros y NO LO SON
Higiene durante la menstruación
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones