Loading
X
Se me ha roto el condón ¿qué hago?

La rotura del preservativo es una situación que muchas parejas han tenido, por eso es muy importante saber comprobar si el condón se ha roto. Cuando se rompe, existen riesgos como los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué hago cuando se rompe el condón?

Si estas con una mujer y se ha roto el condón lo primero es comprobar la rotura y/o perforación. Actúa rápido.

* Para evitar un embarazo no deseado: la alternativa consiste en la toma de la píldora del día después. Se puede tomar hasta pasadas 72 horas después de la rotura del condón, aunque se recomienda tomarla cuanto antes para que la eficacia sea máxima porque según pasen las horas la efectividad de la pastilla de emergencia va disminuyendo, es decir, no es lo mismo tomarla al poco de la rotura del condón que al día siguiente. Pero no es 100% eficaz.

* Para evitar una enfermedad venérea: es preferible acudir a tu médico, si la relación sexual era de riesgo y también hacerte una prueba para comprobar si te has contagiado de alguna enfermedad de transmisión sexual.

¿Por qué se puede romper un condón?

En la mayoría de los casos, el condón se rompe por un uso inadecuado, por lo que prevenir este tipo de accidentes es posible. Las causas más comunes de su rotura, pueden ser:

* Preservativo caducado: es importante revisar la fecha de caducidad del condón antes de usarlo, especialmente, cuando lleva guardado mucho tiempo. Cuando el condón llega a su fecha de caducidad indicada por el fabricante, el condón, deja de ser efectivo y no debe usarse nunca.
* No se guardó de forma adecuada: los condones se tienen que guardar en un lugar fresco y seco. No se guardan en el coche (guantera) y tampoco se aconseja que los guardes en la cartera porque se estropean más rápido, pero si los llevas en la cartera, procura no tenerlo desde hace tiempo porque su constante roce hace que se estropee antes.
* La falta de lubricación o la sequedad vaginal pueden hacer que el preservativo se rompa.
* La talla del condón no es la adecuada: es uno de los motivos más comunes de rotura del preservativo.

Recuerda que un condón mal colocado no es efectivo, por lo que procura seguir bien las instrucciones.

Deja un comentario



¿Estaré embarazada?
Tipos de olor vaginal
Virus del papiloma humano
¿Cómo hablar de Sexo con mis hijos?
Quiero usar la inyección anticonceptiva y no sé como
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones