¿Se pueden evitar las enfermedades venéreas?

Una de las formas más eficaces de prevenir una enfermedad venérea es usando siempre el preservativo en las relaciones sexuales anales, vaginales e incluso orales, para esta última no se usa un condón se emplea otro tipo de método que también se adquieren en farmacias.

Consejos para prevenir una ETS

* No todas las enfermedades de transmisión sexual presentan síntomas, por lo que es necesario acudir de forma periódica al médico para hacerte revisiones.
* El condón masculino o el preservativo femenino es el anticonceptivo que más protege de las ETS.
* No tener muchas parejas sexuales porque es una de las causas del contagio de enfermedades venéreas.
* Hay vacunas para proteger contra el VPH y la Hepatitis B.
* Habla con tu pareja acerca de las ETS, salud sexual y la prevención antes de la actividad sexual.
* El efecto de las drogas y el alcohol pueden hacer que no pienses claramente.
* No dejes que los líquidos corporales entren en contacto directo con la vagina, ano o boca.
* No tengas sexo si tienes llagas o infección cerca de la boca, área genital o anal.
 * No compartas toallas o ropa interior.

Evitar contagiar a tu pareja de una ETS

* Si tienes una ETS sigue al pie de la letra el tratamiento que el médico te indicó.
* Habla con tu pareja sobre la infección para que pueda ser diagnosticada y tratada correctamente.
* No tengas relaciones sexuales mientras dure el tratamiento y el médico te diga que ya puedes tenerlas.
* No toques las úlceras abiertas ni las erupciones cutáneas producidas por la ETS, etc.