Loading
X
Tipos de olor vaginal

* Olor a yogur: este olor puede deberse a que la flora vaginal está formada por varios microorganismos, pero los que están en mayor proporción son los lactobacilus, que también se encuentran en la composición del yogur.

* Olor a metálico: es un olor característico después de la regla debido al sangrado y al cambio en el pH de la vagina. No es un olor desagradable.

* Olor a pescado: es una señal de se puede tener vaginosis bacteriana, una alteración de la flora vaginal. En la flora vaginal hay diferentes tipos de microorganismos que se encuentran en equilibrio, pero cuando hay una proliferación de alguno de los microorganismos se altera el patrón de secreción de flujo. Su cantidad y aspecto cambian y el olor se vuelve fétido y se identifica como de pescado.

* Olor dulzón: puede tener su origen en una infección causada por hongos vaginales, en concreto por la Candida albicans, que es infección frecuente. Los síntomas pueden ser de leves a moderados, e incluyen un intenso picor e irritación de la vagina y vulva, sensación de ardor y secreción vaginal espesa.

* Olor hediondo: olor muy desagradable que puede proceder de un tampón de la regla olvidado durante días. Es una situación muy peligrosa, ya que su uso incorrecto puede provocar un shock tóxico. Los síntomas, además de ese olor hediondo, son fiebre muy alta, convulsiones, náuseas, vómitos, confusión, desmayos y mareos, entre otros.

* Olor fuerte: Cuando el flujo vaginal cambia su aspecto y su olor, y este resulta muy desagradable puede ser síntoma de una ETS (enfermedad de trasmisión sexual), como pueden ser:

             - Tricomoniasis: además se dan otros síntomas como un flujo muy abundante con un aspecto espumoso, de color verdoso grisáceo, y mucho picor en la vagina.
             - Gonorrea: provoca también un aumento de la secreción vaginal y dolor abdominal, y sensación de ardor al orinar.
             - Clamidia: (no siempre presenta síntomas), un flujo vaginal anormal y con un fuerte olor puede ser consecuencia de esta ETS. Las mujeres también pueden notar sensación de ardor al orinar y dolor al mantener relaciones sexuales.

* Olor maloliente: el cáncer de cuello útero no suele ofrecer síntomas en los primeros estadios, pero cuando hay una lesión se puede producir un flujo maloliente. Además, se producen otros síntomas como sangrados vaginales anormales y dolor abdominal.

Deja un comentario



¿Estaré embarazada?
Tipos de olor vaginal
Virus del papiloma humano
¿Cómo hablar de Sexo con mis hijos?
Quiero usar la inyección anticonceptiva y no sé como
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones