Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
Tres consejos básicos para tener adecuada higiene íntima este verano

El verano es una época donde el sol y la humedad están muy ligadas. Baños en piscinas, playas, mar, ríos, etc., se mezclan con elevadas temperaturas. Ambos factores hacen que debamos poner especial atención al cuidado de la zona íntima femenina pues requiere de ciertos hábitos para prevenir posibles infecciones vaginales. Causadas principalmente por alteraciones en el PH y en la flora vaginal, principales responsables de crear una barrera protectora contra microorganismo a agentes patógenos.

Cuándo hablamos de higiene íntima nos referimos a una correcta limpieza de la parte genital externa, tanto la vagina como la vulva. A continuación ofrecemos algunos consejos útiles para su cuidado correcto:

1. El lavado de la zona genital debe realizarse con jabones neutros que no alteren el pH y no causen sequedad ni irritación.

Sobre la limpieza genital es importante saber que no son recomendables las duchas vaginales ni los desodorantes íntimos, en ambos casos pueden producirse alteraciones de la flora vaginal, irritaciones o sequedad de esta zona que pueden dar lugar a molestias e infecciones.

Otro de los inconvenientes de los desodorantes íntimos es que buscan esconder el olor, lo que puede dar lugar a que se enmascare un síntoma (el mal olor) que podría indicar alguna afección y que al disimularla nos pasaría despercibida.

2. Utilizar ropa interior adecuada

Usar ropa adecuada es una medida eficaz para prevenir las infecciones, existen prendas por ejemplo las sintéticas que crean un ambiente propenso a la aparición de infecciones. Sin embargo las telas de algodón está comprobado que tienen una buena capacidad de conservar el pH natural de la vagina , y por lo tanto, prevenirla del riesgo de infección.

3. Cuidado con las compresas y tampones

El uso de tampones y compresas en el verano requieren especial atención y deben ser cambiados a menudo. El caso de los tampones sobre todo porque son muy absorbentes y es importante cambiarlos cada dos horas aproximadamente.

Una opción más ecológica y más higiénica, es la copa menstrual,  producto libre de químicos y agentes agresivos que podemos usar durante más tiempo sin peligro de infección.

Deja un comentario



Se rechaza en Eslovaquia la ley regresiva del aborto
Eslovaquia obligará a las mujeres a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar
El Aborto no aumenta el riesgo de suicidio
El Ministerio de Salud de Colombia quiere legalizar el aborto
Indulto real
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones