Loading
X
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Aceptar
Varsovia retrasa la restricción del aborto tras las protestas

El Gobierno polaco ha decidido retrasar la publicación de la ley que recoge el reciente fallo del Tribunal Constitucional que restringe los casos en los que es legal abortar.

El portavoz, Michal Dworczyk, ha explicado que el retraso se debe a que los miembros del Gobierno están analizando alternativas ante el polémico fallo, que declara inconstitucional el supuesto de la malformación del feto como motivo para abortar.

La posibilidad de abortar quedaba por tanto limitada a los casos de:

* Peligro para la vida de la madre.

* Violación.

* Incesto.

El Constitucional decidió el 22 de octubre declarar inconstitucional el supuesto de malformación del feto, el motivo de la inmensa mayoría de los abortos en Polonia, endureciendo una de las leyes nacionales más restrictivas de Europa a este respecto. Desde entonces se han sucedido grandes protestas contra el Gobierno que han reunido en las principales ciudades del país a cientos de miles de personas.

A raíz de las protestas, el ministro Mateusz Morawiecki, ha pedido diálogo a los manifestantes y a diputados de la oposición para encontrar una solución al conflicto. Sin embargo, los organizadores han rechazado las llamadas al diálogo y han anunciado más protestas.

Deja un comentario



Una educación sexual pornográfica
Más embarazos, matrimonios tempranos y violaciones
Víctimas de esterilización
Nueva ley de legalización del aborto
Varsovia retrasa la restricción del aborto tras las protestas
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Etiam tristique niba
Tags
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones