Si, tienes que realizarte una revisión ginecológica entre 15 ó 20 días después de la intervención (servicios-médicos/abortar-en-Madrid), para verificar que la evolución es correcta y no quedan restos.
No, después de realizarte un aborto tienes que esperar 10 ó 15 días para mantener relaciones sexuales con penetración para evitar infecciones.
La confidencialidad es absoluta. Nuestra Clínica El Bosque es extremadamente rigurosas en mantener la intimidad de nuestras pacientes y cumplimos todos los requisitos de la Ley de Protección de Datos y con el secreto profesional.
El personal sanitario está obligado a facilitarle información o derivarle al profesional encargado de ello, en caso de negativa puede interponer una reclamación en atención al paciente o servicio equivalente.
Esto dependerá de la situación administrativa de la que te encuentres, si tienes papeles por estar en situación regular sí lo cubre la Seguridad Social. En el caso de estar en situación irregular, desde que entro en vigor en septiembre del 2012 la exclusión sanitaria para las personas en situación administrativa irregular, el acceso al aborto gratuito está restringido. Solo podrán acceder a esta prestación por indicación médica y en casos “especiales” como es por malformación del feto o peligro de la salud de la mujer.
Si, puedes abortar en nuestra clínica aunque no residas en Madrid. Recuerda que no podrás optar al aborto gratuito en este caso.
Si, la Clínica El Bosque está acreditada para interrupción de embarazo hasta las 14 semanas (aborto de bajo y riesgo) y las 22 semanas (aborto de alto riesgo) por el Servicio Madrileño de Salud. Se realiza con todas las garantías higiénico sanitarias para la mujer. Contamos con profesionales con muchos años de experiencia y con el equipamiento necesario para llevar a cabo tanto los exámenes médicos previos, la intervención y el seguimiento posterior.
La menstruación suele bajarte entre los 30 y los 60 días tras la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.
Si, podrás trabajar al día siguiente de la práctica de una aborto porque no hay inconvenientes para que puedas hacer una vida normal. Las molestias serán similares a las que presentas cuando tienes la menstruación.
No, no tienes que estar hospitalizada porque es un procedimiento sencillo de tipo ambulatorio. En la mayoría de los casos requiere una estadía en la clínica de 2 horas.
Si, puedes abortar siendo menor de edad pero necesitas el consentimiento de tus padres o representante legal para poder hacerlo.
Estas cookies son utilizadas para el correcto funcionamiento de la página web por lo que, conforme a la legislación vigente, no será necesario el consentimiento para su uso.
Se utilizan para rastrear la actividad o el número de visitas de forma anónima. Gracias a estas cookies podemos mejorar constantemente la experiencia de navegación. Más información